Equipaje de mano

Para todas las clases, cada pasajero (excepto un niño) tiene un permiso de equipaje sin cargo consistente en un bolso de cabina que no supere los  56x36x23cm (22x14x9 pulgadas) de tamaño. Estas dimensiones incluyen las ruedas, las manijas y los bolsillos laterales. 

1393290290921

Los derechos de peso total que usted tiene en cuanto al equipaje de cabina son los siguientes:

ClassWeight
First Class15kg (33 lbs)
Business Class10kg (22 lbs)
Premium Economy Class7kg (15lbs)
Economy Class7kg (15lbs)


+ Para todas las clases, los artículos de duty-free están incluidos en su permiso de equipaje de cabina.
++ Si está viajando en dos clases en un sólo viaje (clase dividida o mixta),
podrá disfrutar la capacidad máxima en todo el viaje.

Permiso para equipaje de cabina (para vuelos punto a punto entre Hong Kong y Nueva Zelanda)

*Para vuelos directos entre Hong Kong y Auckland sin sectores extra (completamente dentro de Hong Kong y Nueva Zelanda) en Cathay Pacific o Air New Zealand solamente.

ClassPiece allowanceWeight / Dimensions allowance
Business class2Maximum weight per bag: Weight of each bag: 7kg (15lbs)



Total dimensions of each piece must not exceed 118cm (45in)
Premium Economy class2
Diamond, Gold and Silver members of The Marco Polo Club travelling in Economy class2
Economy class1


+ Para todas las clases, los artículos de duty-free están incluidos en su permiso de equipaje de cabina.
++ Si usted viaja en dos clases en un viaje (viaje de clase dividida o clase mezclada) podrá disfrutar de un permiso mayor para todo el viaje. 

Permiso para equipaje de cabina (para vuelos punto a punto entre Hong Kong y Qatar)

*Para vuelos directos entre Hong Kong y Doha sin sectores extra (completamente dentro de Hong Kong y Qatar) en Cathay Pacific o Qatar Airways solamente.

ClassPiece allowanceWeight / Dimensions allowance

First and Business class

2

Total weight: 15kg (33 lbs)
Each piece must not exceed: 56cm x 36cm x 23cm (22in x 14in x 9in)

Premium Economy and Economy class

1

Total weight: 7kg (15 lbs)
Each piece must not exceed: 56cm x 36cm x 23cm (22in x 14in x 9in)


+ Niños en todas las clases: Una pequeña bolsa de pañales de 10 kg (22 lbs) Y un asiento de niño para coche y un cochecito.

++ Para todas las clases, los artículos de duty-free están incluidos en su permiso de equipaje de cabina. 

+++ si usted viaja en dos clases en un viaje (viaje de clase dividida o clase mezclada) podrá disfrutar de un permiso mayor para todo el viaje. 

Permiso adicional

Además del permiso de equipaje estándar de cabina, usted puede llevar a bordo uno de los siguientes artículos sin costo alguno:

  • un bolso de mano pequeño o
  • una mochila pequeña o
  • un maletín
  • un bolso con una laptop.

Los pasajeros que necesiten de elementos para movilizarse y/o dispositivos de asistencia tales como Artefactos Electrónicos Portátiles Médicos, bastones, andadores, muletas y una silla de ruedas (sujeto a los criterios para el guardado de sillas de ruedas) pueden llevar a bordo el/los siguiente(s) artículo(s) sin cargo alguno:

U.S. FlightsEuropean and Other Flights
  • No limit on mobility aids and assistive devices required for the duration of the trip.
  • One assistive device and two pieces of mobility aids per passenger.


+ Para mayor información acerca del transporte de Dispositivos Electrónicos Médicos Portátiles a bordo, por favor presione aquí.
++ Los pasajeros que viajen en dos segmentos en los que haya diferentes políticas en cuanto a equipaje para dispositivos de movilidad y de asistencia, pueden disfrutar de un permiso mayor para la totalidad del viaje.

Cuando usted viaje con un niño o un bebé, puede llevar a bordo el/los siguiente(s) artículo(s) libre de cargo:

  • un asiento de seguridad autoaprobado
  • una pequeña bolsa de comida y pañales (para ser consumidos durante el viaje),
  • un cochecito plegable tipo paraguas (si hubiera lugar en la cabina).

Los cochecitos para transportar niños deberán ser declarados como equipaje de bodega.

Más detalles para miembros del Marco Polo Club

Permiso especial de equipaje de cabina* para miembros del Marco Polo Club:

Membership tiersWeight AllowanceExtra Allowance
Diamond15kgOne garment bag not exceeding 20cm (8inch) thick when folded in half, or one soft bag not exceeding 20cm (8inch) thick**
Gold10kg
Silver10kg


*Si el permiso de equipaje de cabina en la clase en la cual viaja el socio es mayor, esto va a sustituír el permiso especial de equipaje de cabina
**Aplicable para los socios mencionados arriba o para socios silver del Marco Polo Club que no están partiendo desde o haciendo conexiones a través del aeropuerto de Heathrow en Londres. 

Los socios del club pueden presionar aquí para obtener mayor información.

Partiendo desde/haciendo conexiones desde el Aeropuerto de Heathrow en Londres

Para pasajeros de First Class y Business Class únicamente: a cada pasajero se le otorga un permiso extra de un bolso con ropa que no exceda los 20 cm (8 pulgadas) de espesor, cuando el mismo sea doblado por la mitad, o un bolso blando que no exceda los 20 cm (8 pulgadas) de espesor. Para todas las clases, los artículos de duty-free son incluidos en su permiso de equipaje de cabina.

Los pasajeros que partan o hagan conexiones a través del Aeropuerto de Heathrow en Londres podrán llevar  UN artículo personal adicional*  a través del control de seguridad. 

Por favor diríjase al website del  Aeropuerto de Heathrow  para obtener mayor información.

* Por artículo personal debe entenderse solamente un monedero, maletín, laptop** o un cambiador de bebé. Todos los demás artículos tales como los paraguas deben despacharse como equipaje de bodega. 

** Una laptop colocada en un maletín fino o portafolios de línea delgada se considera un artículo personal, sin embargo, una laptop en un bolso de computadora de mayor tamaño o un maletín grande se considerará como equipaje de mano. 

Artículos con filo

Todos los artículos con filo deberán ser colocados en el equipaje registrado. Esto incluye a cuchillos de cualquier tipo, limas metálicas para uñas, tijeras, pinzas, etc. Si alguno de estos elementos fuese encontrado en su equipaje de mano, será confiscados por el personal de seguridad y no le serán devueltos. Cathay Pacific no asumirá responsabilidad alguna por los artículos confiscados.

Para información sobre el transporte de agujas y jeringas por favor lea la sección sobre Transporte de Medicamentos/artículos con filo.

Su responsabilidad

Cathay Pacific considera que la seguridad de sus pasajeros y de la tripulación es prioritaria. Los pasajeros deberán guardar su equipaje de cabina en los lockers superiores o bajo el asiento delante de ellos.

También a los fines de preservar la seguridad, los pasajeros deberán cooperar con los miembros de nuestra tripulación de cabina que podrían llegar a solicitarles que guarden ciertos artículos personales durante el despegue y el aterrizaje. En vuelos de código compartido operados por Cathay Dragon, esto es especialmente esencial en las áreas de salidas de emergencia entre las cuales se incluyen las salidas de emergencia sobre el ala y de mamparo. El equipaje en estas áreas debe ser guardado en los lockers superiores. Esto es para asegurar que ninguna pieza de equipaje obstruya el proceso de evacuación durante una emergencia.

Para equipaje que no entre en ninguna de estas ubicaciones, que sea demasiado pesado como para levantar, o que exceda los permisos de equipaje, nuestra tripulación de cabina dispondrá de lo que sea necesario para que sea colocado en bodega. Los clósets destinados a los sacos de la aeronave no podrán ser usados para guardar equipaje que pertenezca a los pasajeros. Respetar las limitaciones respecto del equipaje es esencial para su comodidad y seguridad.

Permiso para viajes que involucren a otros transportistas

Cathay Pacific tiene su propia política en materia de equipaje de cabina. Sin embargo, cada transportista puede aplicar un permiso de equipaje de cabina diferente. Si su viaje involucra uno o más vuelos que sean realizados por otras aerolíneas (incluso los vuelos charter y los vuelos de código compartido operados por nuestros transportistas asociados), se le recomienda que verifique con ellos los detalles de sus políticas y se asegure de cumplirlas.


Respetar las limitaciones respecto del equipaje es esencial para su comodidad y su seguridad durante el vuelo

Cathay Pacific considera esencial la seguridad de sus pasajeros y de su tripulación. Debido a regulaciones de Salud y Seguridad Ocupacional, se recomienda que la tripulación de cabina no levante o acarree el equipaje de cabina de los pasajeros. Nuestra tripulación de cabina de todos modos podrá ayudar a los pasajeros que requieran asistencia con sus bolsos, por ejemplo madres con bebés, menores no acompañados, adolescentes solos, pasajeros en sillas de ruedas, ancianos y pasajeros discapacitados.

Se recomienda que los pasajeros registren cualquier pieza de equipaje que no pudieran levantar y colocar en el locker superior. Cualquier equipaje de cabina que exceda el tamaño permitido o los límites en cuanto a peso será cargado con el equipaje registrado.

Para las últimas actualizaciones e información adicional, puede visitar el sitio web The Transportation Security Administration (TSA) y el del Heathrow Airport (BAA).

 

 

 

Equipaje especial

Detalles acerca de llevar baterías en su equipaje.
Información acerca de viajar con Instrumentos musicales.