Cathay Pacific Airways Limited Equipaje Instrumentos Musicales

Instrumentos Musicales

Lleve su instrumento como parte de su equipaje

Musical Instruments

Equipaje de mano
Puede llevar pequeños instrumentos musicales (como flautas o violines) al avión como parte de su equipaje de mano. Por favor asegúrese de que estén almacenados en un estuche rígido y que puedan guardarse de manera segura dentro del compartimento superior. Si no hay espacio de almacenamiento, el instrumento tendrá que ser facturado.
Las dimensiones no deben exceder 93 x 39 x 24 cm o 36 x 15 x 9 pulgadas (alto x ancho x profundidad) incluyendo el estuche.
El peso no debe exceder 7kg (15lbs) incluyendo la caja.

Check-In equipaje
Los instrumentos musicales grandes, como una guitarra o violonchelo, que exceden los límites anteriores o equipaje de cabina, deben registrarse en la bodega. Tenga en cuenta que se aplican las restricciones de peso y dimensiones para el equipaje facturado. Estos incluyen el estuche del instrumento.

Ver límites para el equipaje facturado

Guarde su instrumento en la cabina

Viajando en Economy

Puede almacenar instrumentos musicales más grandes (como una guitarra o un violonchelo) en un asiento comprado si no desea registrarlos. Debe guardar su instrumento en un estuche rígido, mientras que nuestro personal en tierra lo asegurará en el asiento con la bolsa provista.

Debido a la variación de temperatura, puede ocurrir la expansión y contracción del cuello de los instrumentos de cuerda. Aconsejamos a los pasajeros que aflojen las cuerdas antes de viajar para evitar tensiones o daños.

Las dimensiones no deben exceder 136 x 48 x 44 cm o 54 x 19 x 17 pulgadas (altura, en posición vertical x ancho x profundidad) incluyendo la caja.

El peso no debe exceder los 32kg (70lbs) incluyendo la caja. *

^ Si el grosor del estuche rígido del instrumento musical se encuentra entre 31 cm (12 pulgadas) y 44 cm (17 pulgadas), el instrumento debe ser abrochado con el cinturón de seguridad al revés debido a restricciones de espacio.

* Si su conexión es desde otra aerolínea, verifique las restricciones de equipaje, que pueden variar de la asignación de peso de Cathay Pacific y Cathay Dragon. En caso de duda, utilice siempre la menor restricción de peso y dimensión. Tenga en cuenta que la asignación de peso incluye el estuche rígido.

Viajando en First y Business class
Los asientos en la clase Primera y Business pueden acomodar un instrumento musical en posición vertical o un instrumento musical que exceda las dimensiones comunes de 136 x 48 x 44 cm (54 x 19 x 17 in).

Cómo comprar su asiento adicional
Si desea comprar un asiento adicional para su instrumento musical, comuníquese con nuestra oficina local de reservas para hacer su reserva. No reserve en línea, ya que actualmente no hay ninguna disposición para comprar un asiento extra para instrumentos musicales.
Debe realizar su reserva al menos tres días hábiles antes de la fecha en que le gustaría viajar, para permitirnos hacer los arreglos necesarios, como la implementación del equipo de instalación.
Si bien no nos gusta decir que no a nuestros pasajeros, solo podemos aceptar este tipo de artículo a bordo si se ha otorgado un permiso previo.

Encontrar contacto de reservas locales