Cathay Pacific Airways Limited Equipaje Equipaje perdido o dañado

Equipaje perdido o dañado

i) Equipaje demorado

Si su equipaje no sale de la cinta transportadoa, por favor presente un informe en el Mostrador de Servicios de Equipaje que se encuentra ubicado en el Hall de Arribos, antes de pasar por aduana. Nuestro staff o agente a cargo le proveerá asistencia.*

Si usted ya ha presentado un informe, puede usar la referencia del mismo (ej. HKGCX12345) para rastrear su equipaje on line. Simplemente haga clic sobre el sitio web  WORLDTRACER.

*Podrá también realizar un llamado de seguimiento a los servicios de equipaje directamente en su país o territorio particular si necesita más asistencia.

ii) Equipaje dañado

Si su equipaje estuviera dañado, por favor presente un informe en el Mostrador de Servicios de Equipaje que se encuentra ubicado en el Hall de Arribos, antes de pasar por aduana. Nuestro staff o agente a cargo le proveerá asistencia.*

Puede también contactar directamente a nuestros Servicios de Equipaje en su país o territorio particular.

*Podrá también realizar un llamado de seguimiento a nuestros Servicios de Equipaje directamente en su país o territorio particular si necesita más asistencia.

iii) Aviso de reclamo

En caso de demora o daño al equipaje que se traslade por transporte internacional, deberá presentarnos una queja por escrito. Puede  descargar aquí el Formulario de reclamo de equipaje.

Una vez que lo haya completado, por favor envie el formulario por reclamo de equipaje a los contactos que aparecen en el Informe de Irregularidad de Propiedad que usted haya presentado en el hall de arribos,  junto con copias de sus tickets de pasajero, los talones de reclamo de equipaje, talones de reclamo de equipaje, tickets por exceso de equipaje, recibos de compra, etc.*

También podrá contactar a nuestros Servicios de Equipaje directamente en su país o territorio particular.

Si usted tuviera cobertura privada de seguros para su equipaje, deberá también presentar un reclamo a su compañía aseguradora.

*Podrá también realizar un llamado de seguimiento a nuestros Servicios de Equipaje directamente en su país o territorio particular si necesita más asistencia.

iv) Aviso en cuanto a las limitaciones por responsabilidad respecto al equipaje

La responsabilidad por pérdida, demora o daño al equipaje es limitada a menos que se hubiese declarado por adelantado un mayor valor y se hubieran pagado cargos adicionales. La valuación en exceso se puede declarar también para cierto tipo de artículos.

Para muchos viajes internacionales (incluyendo las porciones domésticas de los viajes internacionales), la Convención de Varsovia puede aplicarse con límites en cuanto a responsabilidad de 17 derechos especiales de giro por kilo para equipaje registrado y 332 derechos especiales de giro por pasajero para equipaje no registrado. En los casos en los que a su viaje se le  aplica la Convención de Montreal, el límite aplicable de responsabilidad es de 1,131 derechos especiales de giro por pasajero para equipaje registrado y no registrado. (el valor de los derechos especiales de giro puede fluctuar - por favor tenga a bien verificar nuestras tasas actuales de cambio).

Excepto para el equipaje registrado o no, llevado en el curso del transporte internacional como lo definen las Convenciones de Varsovia o de Montreal, no somos responsables, de ninguna manera, por pérdida de, daño o demora en la entrega de los artículos que usted haya incluido en su equipaje a pesar de que su inclusión haya sido prohibida por nuestras  Condiciones Generales de Transporte de Pasajeros y Equipaje. Tales items incluyen, pero sin limitación a, items frágiles o perecederos, llaves, obras de arte, cámaras, dinero, joyería, metales preciosos, platería, medicinas, drogas, mercaderías peligrosas, muestras comerciales, artículos con forma extraña, papeles negociables, valores u otros similares, documentos comerciales, muestras o pasaportes y otros documentos de identificación.

Por favor consulte nuestras  Condiciones Generales de Transporte de Pasajeros y Equipaje.

Todos los archivos descargables en esta página están en formato PDF (Formato de Documento Portable) y se pueden visualizar con  Adobe Acrobat Reader. Usted puede también descargar el Reader sin costo alguno en  Adobe’s Web site.